¡Eufònic 2020 mantiene sus fechas a finales del verano!

Eufònic 2020 mantiene sus fechas y se celebrará del 27 al 30 de agosto en Terres de l’Ebre, adaptándose a la nueva realidad y futuras limitaciones y consolidando algunas de las líneas de trabajo del festival para extraer aquello positivo del cambio de paradigma ineludible que ha supuesto la pandemia mundial.

El festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas de Terres de l’Ebre continúa apostando por el riesgo, la experimentación, el diálogo entre disciplinas y el entorno natural del delta del Ebro. Si Eufònic siempre se ha caracterizado por su forma mutante, tanto en contenidos como espacios, esta nueva realidad nos ha llevado a replantear inercias, a resituar la mirada y a reevaluar las líneas programáticas del festival, sin olvidar el factor sorpresa y la reinvención constantes del festival, que creemos que en esta edición  se mostrará de manera ejemplar.

Con la complicidad de las instituciones, colaboradores y ayuntamientos implicados en Eufònic 2020, pensamos que el festival será un revulsivo y un catalizador para refortalecer los lazos de la comunidad y reencontrarnos alrededor de las artes y la cultura.

Así, más que nunca, Eufònic será un festival comprometido con nuestro entorno y la periferia, potenciando las propuestas de pequeño formato y poniendo el foco en artistas de proximidad, amplificando las propuestas artísticas e instalativas e incorporando teleacciones en espacios secretos y recónditos a los cuales la audiencia no  puede acceder, en un marco de actividades más sostenibles y respetuosas, donde la música se disfrutará al aire libre y las artes digital-performativas contaminarán las diversas líneas de programación. Por cuestiones evidentes desaparece el espacio y la programación nocturna del Pabellón Ferial, pero se incorporarán nuevos espacios tanto naturales como urbanos.

Igualmente la vertiente profesional se ampliará en un Eufònic Pro renovado, más inclusivo, que combinará planos de tiempos flexibles que potencian la conexión y el intercambio de conocimiento con más de 30 profesionales, gestores culturales internacionales y artistas catalanes, en un formato híbrido de actividades presenciales y semipresenciales.